miércoles, 26 de noviembre de 2014

Viaje a Meknes. La ruta


La Asociación de Estudios Melillenses organizó los días 22 y 23 de noviembre un viaje cultural a la ciudad imperial marroquí de Meknes, Este es mi reportaje fotográfico.


Lo primero agradecer a mis compañeros de excursión su paciencia por dejarse "disparar" en todo momento. Como creo que la forma más fácil y rápida de distribuir el material es a través de esta página he decidido publicar todas las fotos (bueno, casi todas). No obstante, si alguien desea que retire alguna fotografía que no dude en contactar conmigo y lo atenderé encantado.

Iniciamos el viaje bien temprano, como es habitual. Lo que no es habitual es que yo llegara tarde, tan tarde que todo el autobús tuvo que esperar por mi. Bueno al final, solo fueron unos breves minutos de retraso, y enseguida nos dirigimos hacia Nador donde desayunamos en el hotel Select.


Desayuno en el Select
E inmediatamente iniciamos la larga ruta hasta Meknes. Fueron algo más de cuatro horas de trayecto que aproveché para ir captando cuantas escenas se iban sucediéndose por la ventana del autobús. Es un ejercicio fotográfico muy entretenido, y que te ayuda a mejorar tu visión fotográfica y a disparar en condiciones difíciles. Aunque lógicamente con penalización de la calidad fotográfica. Además para aquellos que aprovechasteis el largo trayecto para dormir un poquito tenéis aquí la oportunidad de disfrutar de todo lo que os perdisteis.

Marruecos es un país inmenso, de grandes contrastes paisajísticos y una entrañable vida rural que poco a poco va desapareciendo. No obstante, aún hoy día se puede disfrutar de instantáneas como las que os dejo a continuación.

Joven pastor con su rebaño

Un territorio duro y árido

Una estampa típica: dromedarios

Una pausa en el camino

La elegante silueta de una mezquita
Conforme nos acercamos a la ciudad de Taza el paisaje se suaviza con el verdor de los campos y el orden de los campos de cultivo.


La  ciudad de Taza









Hacia las 14:15 llegamos a Meknes, y nos dirigimos directamente al restaurante contratado para la comida.

Escena urbana en Meknes

Callejeando en autobús

Llegada al restaurante
La comida fue buena, típicamente marroquí, y el restaurante disponía de un amplio salón evidentemente acondicionado para celebraciones. Muchos de nosotros no dudamos en usar el privilegiado sofá ricamente decorado con cortinajes y cojines para retratarnos en él.









Finalizada la comida, se decidió comenzar inmediatamente la ruta turística por Meknes, para así aprovechar las pocas horas de luz de esta época del año.

Las fotos presentadas aquí son sólo una muestra. Podéis acceder al album completo en el siguiente enlace, donde encontraréis otras muchas fotografías de los distintos momentos comentados en esta entrada del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario